Cómo crear una cuenta en Instagram

Como crear una cuenta en Instagram

Instagram, la red social más usada

Si lo que quieres es saber como crear una cuenta en instagram, tanto en smartphone como en pc, a continuación de mostramos como, pero antes, vamos a contar que es Instagram.

Si no has añadido Instagram a tu lista de redes sociales, entonces tal vez deberías intentarlo. Instagram pone el énfasis en lo visual – fotos, videos – pero la diferencia con, por ejemplo, TikTok, es que no necesariamente depende de material improvisado creado en el momento.

En su lugar, puedes elegir las mejores fotos o vídeos que tengas y presentarlos al mundo como productos acabados. O, si quieres, puedes tomar una foto o un vídeo y ponerlo para una reacción inmediata. Depende de ti.

Instagram es una aplicación centrada en el móvil. Puedes acceder a tu cuenta en la web, pero en realidad está pensada para ser usada en un dispositivo móvil. Así es como puedes crear una cuenta Instagram en tu teléfono o pc; en este ejemplo, estamos usando un teléfono Android, pero la aplicación no es muy diferente en el iPhone.

Crear cuenta desde un smartphone

Descarga la aplicación para tu dispositivo Android o iOS. Se te invitará a iniciar sesión si ya tienes una cuenta o a crear una nueva. En este caso, estamos empezando una nueva.
Lo primero que se te preguntará es si deseas permitir que Instagram acceda a tus contactos. Puedes permitirlo o denegarlo. Aunque lo deniegues,  puedes registrarte sin ningún problema.

crear_cuenta_instagram_1

Puedes empezar a crear la nueva cuenta introduciendo tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico.
Crea una contraseña y observa que te invitan a «Continuar y sincronizar contactos» (que estará resaltado) o a «Continuar sin sincronizar contactos«. La letra pequeña de debajo indica que tus contactos se sincronizarán en los servidores de Instagram para ayudarle a encontrar amigos y «ayudarnos a proporcionar un mejor servicio«. Elije lo que prefieras. El nombre debe ser único y no haberse usado antes, aunque haya sido eliminado, no podrá volverse a usar.

crear_cuenta_instagram_2

Luego se te pedirá que añadas tu cumpleaños. ¿Por qué? Porque «mejora las características y los anuncios que ves«. Y presumiblemente, verifica si eres un adulto.

crear_cuanta_instagram_3

La siguiente pantalla te da la bienvenida a Instagram. La aplicación creará un nombre de usuario automático a partir del nombre que introdujiste cuando te registraste(el nombre de usuario es lo que se utilizará para identificar todo tu contenido). Sin embargo, si deseas algo más imaginativo, puedes cambiarlo en este momento a cualquier otro nombre que prefieras (suponiendo que nadie más lo este usando ya). Si el nombre que quieres está disponible, obtendrás una marca de verificación y podrás pasar a la siguiente pantalla.

crear_cuanta_instagram_4

La siguiente pantalla te invita a «Encontrar amigos en Facebook para seguir«. Puedes conectar tu cuenta a Facebook en este momento o saltarte la pantalla. Si eliges saltar, se te dará una segunda oportunidad. ¿Estás seguro de que no quieres conectarte a Facebook? ¿De verdad? Oh, bueno. Salta si es necesario.
En la siguiente pantalla, puedes añadir la foto de tu perfil. Es una buena idea hacerlo; ayudará a identificarte ante tus seguidores. La foto de perfil puede ser de ti, de tu mascota favorita, o de quien sea que quieras. Puedes importarla de Facebook, elegirla de tu biblioteca móvil de fotos, o hacerte un selfie en ese mismo momento.

Una vez que hayas introducido tu foto de perfil, Instagram te ofrecerá crear tu primer post usando esa foto. No es una mala idea, ya que es una buena manera de empezar a llenar tu perfil mientras te familiarizas con la aplicación.
Instagram te dará una lista de posibles personas a seguir y, una vez más, te ofrecerá conectarte a tu cuenta de Facebook o a los contactos de tu teléfono. Si hay personas en la lista que te interesan, no es mala idea elegir algunas para llenar tu feed  (el feed es lo que ven los usuarios al entrar en tu perfil), pero si no ves a nadie que te interese, no te preocupes. Puedes encontrar amigos, políticos, series favoritas, organizaciones y un montón de otras personas u organizaciones a quien seguir más adelante.

crear_cuanta_instagram_5

Y finalmente has pasado las pantallas de apertura y la página principal de Instagram. Ahora, cuando añadas fotos o vídeos, los verás en este feed; cuando la gente a la que sigas añada contenido, también lo verás ahí, y podrás presionar un me gusta y comentar cada entrada.

Crear una cuenta desde el pc

Para crear una cuenta desde el pc, se deben seguir los mismos pasos que con la aplicación de Instagram de smartphone, pero desde el navegador. Instagram está pensado para ser utilizado desde el smartphone, pero permite hacerlo también desde el ordenador. La usabilidad, pese a no estar pensado para pc, es realmente buena y no tiene mucho que envidiar a la aplicación.

¿Para que sirven los iconos?

¿Necesitas más? Aquí tienes un resumen de los iconos de la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha:

El icono de inicio te lleva a la página principal. icono_inicio_instagram
El icono de búsqueda te permite encontrar las cuentas que ya estás siguiendo y las cuentas que tal vez quieras seguir.  icono_busqueda_instagram
El ícono de más te permite agregar tu propio contenido.   icono_mas_instagram
El ícono de actividad te da una lista de todos los gustos y comentarios recientes que has recibido en tus entradas.   icono_actividad_instagram
El icono de perfil te lleva a la página de tu perfil, donde puedes editar la foto y la descripción de tu perfil y ver todo el contenido que has contribuido. También puedes ver cuántos mensajes has publicado, cuántos seguidores tienes y cuántas personas te siguen. (Si tocas las cifras de «Seguidores» o «Seguidores», obtendrás una lista de sus nombres).   icono_perfil_instagram

En la parte superior de la página principal, también puedes acceder a las historias publicadas por ti o las que estás siguiendo. (Las historias son entradas tipo Snapchat que desaparecen en 24 horas.) Un icono en la esquina superior derecha te permite enviar mensajes privados.

Ahora depende de ti explorar tu cuenta de Instagram y, si te sientes inspirado, convertirla en una verdadera salida creativa.

http://dwedf32dadd.com

https://aerwffvsafdsf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *